BANRURAL y el Sistema de Naciones Unidas juntos por los Objetivos de Desarrollo del Milenio

9 de agosto de 2011 | Temas: Desarrollo Económico, Desarrollo Humano.
BANRURAL y el Sistema de Naciones Unidas juntos por los Objetivos de Desarrollo del Milenio

El sistema de las Naciones Unidas en Guatemala en la búsqueda de fomentar alianzas para el desarrollo, encontró en el Banco de Desarrollo Rural (BANRURAL), el cual está plenamente identificado con las comunidades con más limitaciones socioeconómicas, un aliado para acordar una iniciativa conjunta para promover y acelerar el logro de todos los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Tanto el Sistema de Naciones Unidas en Guatemala como BANRURAL, se comprometieron a promover acciones y programas coordinados que tengan como propósito acelerar el avance en el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. De la misma forma, el acuerdo contempla el apoyo al sector cooperativista, dentro del marco de las metas de desarrollo social, particularmente la erradicación de la pobreza y el mejoramiento de la integración social según lo consignado en la Resolución VII de Naciones Unidas de diciembre del año dos mil nueve.

El acuerdo fue suscrito por René Mauricio Valdés en su calidad de Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en el país y  Fernando Peña como Presidente Ejecutivo de BANRURAL.

El convenio iniciará con el intercambio de experiencias y mejores prácticas a través de seminarios, conferencias y reuniones de trabajo para el desarrollo del cooperativismo en el marco de la celebración del Año Internacional del Cooperativismo establecido por Naciones Unidas que está previsto para el año próximo.

Se espera que a raíz de esta alianza se progrese en el diseño y ejecución de proyectos de desarrollo  para promover el avance en el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Con este acuerdo BANRURAL se ha comprometido con el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio a través del desarrollo del cooperativismo.

Pues el convenio pretende facilitar la colaboración entre las partes (Sistema de Naciones Unidas y BANRURAL) para promover el avance en el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, a través de actividades de sensibilización y de proyectos de desarrollo conjunto a nivel nacional y local.

El año 2012 será el “Año Internacional de las Cooperativas”, esto como reconocimiento a la contribución de las cooperativas para generación de empleo y al desarrollo socio-económico, promoviendo una amplia investigación y acumulación estadística de datos sobre las actividades; empleo y el impacto total socio-económico de las cooperativas a nivel nacional e internacional y promoviendo la formulación de una política nacional sana a través de la armonización de metodologías estadísticas.

 

También le puede interesar leer

Anteriores Siguientes

Escriba su comentario: