Acto con motivo del Día Internacional de la Alfabetización

8 de septiembre de 2011 | Temas: Desarrollo Humano, Desarrollo Social.
Acto con motivo del Día Internacional de la Alfabetización

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Alfabetización y en el marco del XXV Aniversario de la fundación del Comité Nacional de Alfabetización (CONALFA), se llevó a cabo, en la Palacio Nacional de la Cultura, el acto solemne del cambio de la rosa de la paz.

El acto solemne en cuestión dio inicio con la entonación del Himno Nacional de Guatemala, posteriormente, el señor Eddy Armas, Secretario de la Paz, señaló la importancia de este día y del acto en cuestión, de igual forma lo hizo el señor Jaime Roberto Monroy, Viceministro de Educación y Presidente ex oficio del CONALFA.

Posteriormente, el Doctor Edgar Montiel, Director de la Oficina de Representación en Guatemala de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), dio lectura al mensaje de la Doctora Irina Bokova, Directora General de UNESCO, esto con ocasión del día internacional de la Alfabetización 2011.

Acto seguido, Petronilo Pérez López, representante de un grupo de 23 homenajeados por considerarse personas con testimonios de éxito del proceso de alfabetización, pronunció las palabras de agradecimiento en representación de los homenajeados, posteriormente y siempre en representación de los homenajeados, Aureliano Ixtecoc Alvarado y Silvia Esperanza López Nájera, llevaron a cabo el cambio de la Rosa de la Paz.

De igual manera, se llevó a cabo la entrega de los reconocimientos respectivos y la imposición de pines de acreditación como Embajadores de la Paz.

El acto finalizó con la interpretación de diversas melodías en manos de la Marimba de Conciertos, y con la en enseñanza de que sólo mediante la educación se generan las oportunidades para poder tener acceso a una mejor calidad de vida.

Galería de Fotos

También le puede interesar leer

Anteriores Siguientes

Escriba su comentario: