Democratizar las Comunicaciones

23 de noviembre de 2011 | Temas: Desarrollo Local, Espectáculo.
Democratizar las Comunicaciones

La UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en Guatemala informó, el día de hoy, que el próximo viernes, 25 de noviembre, concluirá el taller internacional “Soluciones de bajo costo para conectividad inalámbrica”, con el que se está capacitando, en Guatemala, a estudiantes provenientes de diez países.

El taller “Soluciones de bajo costo para conectividad inalámbrica” pretende calificar a los participantes para que estos tengan las herramientas suficientes para implementar este tipo de sistemas y poner este tipo de tecnología al servicio de las personas más necesitadas.

El investigador guatemalteco y actual Director del Centro Abdus Salam de Física Teórica, Fernando Quevedo es una de las tantas personalidades propulsoras de esta iniciativa. Asisimismo, la UNESCO informó que “El taller resulta de los esfuerzos del Centro Internacional de Física Teórica de la UNESCO con sede en Trieste (Italia) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC)”.

Edgar Montiel, Director de la UNESCO en Guatemala, señaló que: “Siendo Guatemala un país tan expuesto a situaciones de emergencia y con una población rural con tan pocos recursos y viviendo en un situación de mucha desventaja con respecto a las zonas urbanas, es prioritario que los sistemas de bajo costo sean más accesibles. Este taller busca democratizar las comunicaciones y que cada vez más personas puedan tener acceso a estos sistemas, independientemente de su capacidad económica”.

“Soluciones de bajo costo para conectividad inalámbrica”, es un taller internacional que cuenta con participantes de Latinoamérica, el Caribe e Italia. El mismo inició el 14 de noviembre, y con éste los organizadores pretenden educar sobre las soluciones de bajo costo que ofrecen amplias e importantes oportunidades en pro del desarrollo de las zonas rurales.

Según la UNESCO, algunas de las soluciones que pretenden dar a conocer los organizadores son: la prevención sobre la inminencia de alguna catástrofe natural; las consultas médicas en poblaciones de zonas aisladas; y los negocios a distancia sin que existan intermediarios.

También le puede interesar leer

Anteriores Siguientes

Escriba su comentario: