Olga Tañón dijo: “Ya no más violencia contra las mujeres”

30 de noviembre de 2011 | Temas: Desarrollo Social, Espectáculo.
Olga Tañón dijo: “Ya no más violencia contra las mujeres”

En el marco de la campaña de Naciones Unidas: “YO ME UNO para poner fin a la violencia contra las mujeres”, en conferencia de prensa, luego de su arribo a la Ciudad de Guatemala, Olga Tañón expresó su adhesión a la iniciativa de sensibilizar a la sociedad y utilizar los instrumentos legales para eliminar la violencia contra la mujer, pues es un mal que atenta contra los cimientos de la sociedad en general, como lo es la familia.

La cantante puertorriqueña dijo, en relación la campaña de las Naciones Unidas para poner fin a la violencia contra las mujeres: “yo me uno, yo me uno, porque estoy convencida de que hay que levantar la voz, no sólo de mujeres sino de hombres que se han convencido de que la violencia contra las mujeres es reprochable y debe ser castigada”, hizo además un llamado para “que se unan los hombres de este país”.

Asimismo, Olga Tañón señaló que es lamentable lo sucedido en el caso de Cristina Siekavizza, pues es un atroz ejemplo de los resultados de la violencia contra las mujeres, agregó que “hay que pedirle a la gente que no tenga miedo, hay que pedirle a la gente que denuncie”.

Desde su perspectiva de artista y del apoyo que se puede dar a problemáticas sociales como la violencia contra las mujeres, mencionó que “sin tener el título, pero según mi caso, pasamos a ser psicólogos de los seres humanos, de la gente que va a un concierto una hora o dos horas a tratarse de olvidar del sufrimiento y del maltrato que está pasando en su hogar”.

Grandes retos envuelven a la lucha para erradicar la violencia en contra de las mujeres, sin embargo, es un tema de primer orden, tanto en la esfera mediática como en los hogares del mundo, dentro de este contexto, Olga Tañón expresó que “estamos en el 2011 y vamos al 2012, ¿Qué representa eso?, vamos a dejar el machismo a un lado, vamos a reconocer que la mujer no es tu competencia, la mujer es tu complemento y podemos echar adelante una familia pero con conversación, tenemos que hablar y si no tienes la capacidad, debes buscar ayuda, y si no puedes obtener esa ayuda, corre de tu casa antes de que haya una desgracia”.

Olga Tañón participará, en compañía de Sandra Morán, Viento en Contra y El Tambor de la Tribu, en el Festival Yo me uno para poner fin a la violencia contra las mujeres, el cual es totalmente gratuito y se celebrará en la Plaza de la Constitución el 30 de noviembre, a partir de las 18 horas. Respecto al Festival, Tañón invitó a los guatemaltecos y guatemaltecas a asistir al mismo y dijo “mañana vamos a cantar por la vida”.

Finalizada la conferencia de prensa, autoridades del Sistema de Naciones Unidas en Guatemala hicieron entrega de la medalla “ONU Guatemala” a la cantante puertorriqueña, por su gran aporte a la erradicación de la violencia en contra de las mujeres.

La campaña “YO ME UNO para poner fin a la violencia contra las mujeres” tiene como objetivos hacer valer las leyes relacionadas al tema, adoptar planes de acción nacional, fortalecer la recuperación de datos estadísticos de violencia contra las mujeres, aumentar la conciencia pública y evidenciar la existencia de violencia sexual durante el conflicto armado interno.

Guatemala cuenta con legislación pionera en el tema de erradicación de violencia en contra de las féminas, tales como la Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Intrafamiliar; la Ley Contra el Femicidio y otras Formas de Violencia Contra la Mujer; y la Ley contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas. De igual forma, ya cuenta con juzgados especializados en el tema de femicidio.

Galería de Fotos

También le puede interesar leer

Anteriores Siguientes

Escriba su comentario: