Otto Pérez Molina: nuevo Presidente de Guatemala

7 de noviembre de 2011 | Temas: Desarrollo Institucional.
Otto Pérez Molina: nuevo Presidente de Guatemala

Con el 99.93% de las mesas de votación escrutadas, la victoria del General retirado, Otto Pérez Molina, es una realidad. Al momento, simpatizantes del recién electo Presidente Constitucional de Guatemala celebran en la sede del Partido Patriota y en las sedes regionales.

Simpatizantes de Otto Pérez Molina señalan que la victoria del Partido Patriota refleja la victoria de la democracia y de la voluntad popular. El nuevo Presidente de Guatemala obtuvo la victoria con el apoyo de 2,300,184 votos, lo que representa un 53.76%, superando por más de 7 puntos porcentuales al candidato del partido LIDER.

A diferencia de otras segundas vueltas electorales, la acontecida el seis de noviembre de 2011 contó nuevamente con la participación de muchos ciudadanos y ciudadanas que acudieron a las urnas electorales a emitir su sufragio.

Al momento se contabiliza 4,461,129 millones de guatemaltecos y guatemaltecas que acudieron a las urnas a emitir su respectivo sufragio, marcando así un nuevo record de participación de la ciudadanía en segundas vueltas electorales.

Más información en http://resultados2011.tse.org.gt/

También le puede interesar leer

Anteriores Siguientes

Escriba su comentario: