Festival YO ME UNO, un éxito total

1 de diciembre de 2011 | Temas: Desarrollo Social, Espectáculo.
Festival YO ME UNO, un éxito total

Olga Tañón participó, en compañía de Sandra Morán, Viento en Contra y El Tambor de la Tribu, en el Festival Yo me uno para poner fin a la violencia contra las mujeres, el cual se celebró en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de Guatemala, el 30 de noviembre. Festival que puede catalogarse como un éxito en todo sentido.

El concierto inició con la interpretación del Tambor de la Tribu, quienes, según su vocalista, buscan dar el mensaje de “positivismo y para adelante Guatemala”. El festival continuó con las presentaciones de la cantautora Sandra Morán y del grupo de rock nacional Viento en Contra.

Finalmente, la invitada especial, Olga Tañón, previo a la espectacular interpretación de varios de sus éxitos, dijo a los presentes: “¡Hola Guatemala! deseo agradecerles la confianza depositada, deseo que este gran país se una en una sola voz, para decir no más violencia contra las mujeres. Hombres, mujeres, niños y niñas de todos los niveles socioeconómicos de Guatemala tienen la responsabilidad de hacerle frente a una situación que afecta a toda la sociedad y en específico a cada una de nuestras familias, juntos llevemos el mensaje de NO MÁS VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, la solución está en nuestras manos, en la unión está la fuerza”.

Un día antes, en conferencia de prensa, lamentó lo sucedido en el caso de Cristina Siekavizza, quien presuntamente fue asesinada por su esposo, Roberto Barreda, dentro del contexto de un caso sumamente trágico de violencia contra la mujer, al respecto Olga Tañón dijo, durante el festival: “Este mensaje va dirigido especialmente al señor Roberto Barreda, a usted señor Roberto Barreda le digo: usted todavía tiene la oportunidad de tomar una sabia decisión, entregue a sus hijos, José Roberto y María Mercedes. Roberto, sus hijos no tienen por qué sufrir más de su parte, usted tiene una oportunidad de un gran arrepentimiento y de darle a sus hijos una nueva oportunidad de vida. Me pongo a su disposición para servirle de facilitadora para recibir a María Mercedes y a José Roberto. Tenemos fe, señor Roberto, de que haga lo correcto.”

Posteriormente, la Mujer de Fuego interpretó varios de sus éxitos, dentro de los que se pueden mencionar “Es mentiroso”, “Cómo olvidar” y “Contigo o sin ti”, canciones que los asistentes, a un evento que puede catalogarse de sumamente exitoso, corearon y bailaron.

Galería de Fotos

También le puede interesar leer

Anteriores Siguientes

Escriba su comentario: