Pérez Molina solicitará prórroga del mandato de CICIG

8 de febrero de 2012 | Temas: Desarrollo Institucional.
Pérez Molina solicitará prórroga del mandato de CICIG

En conferencia de prensa, el Presidente de la República, Otto Pérez Molina, manifestó su apoyo a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), esto al expresar su deseo de que la misma permanezca por al menos dos años más.

Pérez Molina expresó que “representantes de 23 países distintos están aquí (Guatemala), haciendo diferentes esfuerzos para luchar en contra de la impunidad y tuve la oportunidad de reunirme con ellos, y de agradecerles en nombre propio y de los guatemaltecos por todo el esfuerzo que han estado haciendo a lo largo de los años que la Comisión ha estado en el país”.

El Presidente agregó que se hizo presente a las instalaciones de la CICIG para manifestar su apoyo al Comisionado y al personal de esa institución, apoyo que hará mediante la solicitud al Secretario General de las Naciones para prorrogar el mandato de la CICIG por dos años más. De igual manera, el mandatario agradeció el apoyo de los países donantes que han contribuido en la lucha contra la impunidad en Guatemala.

Por su parte, Francisco Dall’Anese Ruíz, Comisionado Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, agradeció al Presidente por el apoyo y señaló que actualmente la institución que dirige se encuentra en una fase de replanteamiento de sus objetivos, pues dada esta extensión de dos años, los mismo ahora serán a largo plazo.

También le puede interesar leer

Anteriores Siguientes

Escriba su comentario: