Para evitar femicidios

13 de marzo de 2012 | Temas: Desarrollo Institucional, Desarrollo Social.
Para evitar femicidios

Disminuir los femicidios en el país, reducir los niveles de impunidad en los casos de femicidio y desarrollar políticas públicas en contra de este flagelo, son algunas de las atribuciones de una nueva iniciativa planteada por el gobierno de Guatemala para atacar el tema del femicidio.

Mediante el acuerdo gubernativo 46-2012 del Ministerio de Gobernación quedó instituida la Comisión Presidencial para el Abordaje del Femicidio en Guatemala (COPAF), la cual quedará adscrita a la Presidencia de la República.

La COPAF, según la normativa que le da vida, tiene por objeto estudiar, analizar y determinar las causas del femicidio en Guatemala y recomendar políticas, estrategias, programas, planes y proyectos para prevenir y disminuir los femicidios en el país. La misma fue creada por un plazo de cuatro años contados a partir del 14 de marzo de 2012.

La nueva comisión estará integrada por el Presidente de la República, los Ministros de Gobernación, Salud y Desarrollo, así como quienes funjan como Secretarios de Obras Sociales de la Esposa del Presidente y Bienestar Social de la Presidencia, cargos que se desempeñarán ad-honorem. No obstante lo anterior, el Presidente nombrará un coordinador para el correcto funcionamiento de la comisión.

También le puede interesar leer

Anteriores Siguientes

Escriba su comentario: