Premiarán a empresas que contribuyen con desarrollo sostenible

22 de marzo de 2012 | Temas: Desarrollo Sostenible.
Premiarán a empresas que contribuyen con desarrollo sostenible

Según informó el Sistema de Naciones Unidas (SNU) en Guatemala, en 3 días se cierra la nominación a los “Premios para Empresas con Desarrollo Sostenible”. La institución agregó que las empresas ganadoras serán premiadas en la cumbre de Río + 20 sobre Desarrollo Sostenible, a realizarse en el mes de junio en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

Los premios en cuestión reflejan “cómo las empresas, a través de sus actividades comerciales principales, pueden ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio”. Dichos objetivos son ocho y fueron acordados internacionalmente en el año 2000, los mismos abarcan desde la reducción de la pobreza y de la degradación ambiental hasta el mejoramiento de las condiciones sanitarias y de la igualdad de género para el año 2015.

La organización de los “Premios para Empresas con Desarrollo Sostenible” se encuentra a cargo del Foro Internacional de Líderes de Negocios, la Cámara de Comercio Internacional y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

El SNU adicionó que “todas las organizaciones, independientemente de su tamaño o ubicación, comprometidas en modelos comerciales innovadores que son comercialmente exitosos y ayudan a mejorar las condiciones sociales, económicas y medioambientales, pueden postularse en línea hasta el 25 de marzo de 2012”, esto descargando el formulario en:  www.worldbusinessawards.net/nominate.

También le puede interesar leer

Anteriores Siguientes

Escriba su comentario: