Ante el aumento de casos de desaparición de jovencitas

Por: Fundación Sobrevivientes | 12 de abril de 2012 | Temas: Aportes Informativos.
Ante el aumento de casos de desaparición de jovencitas

Fundación Sobrevivientes manifiesta su profunda preocupación por el aumento de casos de desaparición de menores de edad que se reportaron desde días previos a la Semana Santa. Desde el Viernes de Dolores al día miércoles 11 de abril.

La característica de los casos es que las menores desaparecidas son jovencitas adolescentes, que no sobrepasan los 16 años de edad. Existe riesgo que sean víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual.

Queremos señalar que no se ha procedido de la mejor forma para la búsqueda de las menores. Es por ello que hacemos un llamado al: Ministerio de Gobernación, Procuraduría General de la Nación, Ministerio Público y la Secretaria Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas –SVET –, para aunar esfuerzos con vistas a eficientar las labores de búsqueda, así como crear los mecanismos de prevención.

Pedimos a los medios de comunicación su colaboración, publicando las fotografías y los números de teléfonos para hacer llegar información sobre los menores desaparecidos.

Los casos

ALBA JUDITH ALFARO ARDÓN (14 AÑOS). Desapareció el 30 de marzo 2012. Salió de su casa para ir al Instituto Nacional Mixto América, municipio de Villa Canales, Guatemala, y no retornó.

Estatura: 1.50 metros aproximadamente. Pelo color negro, piel color morena clara, vestía un pantalón color negro, blusa color fucsia y zapatos tenis negros.

TAMARA JAZMÍN LETONA PERDOMO (15 AÑOS). Desapareció el martes 10 de abril en Salamá, cabecera departamental de Baja Verapaz. Salió de su casa el día 9 de abril 2012, a las 14:00 horas, con rumbo a cobrar un dinero a la mueblería Casa Todo Hogar lugar donde según versión de la dueña se fue a las 18:00 horas.

Estatura: 1.50 metros aproximadamente. Complexión: delgada, cabello color castaño claro, ojos color miel y tez blanca, peso 115 libras. Vestía: blusa de media espalda color blanco con flores azules, pantalón de lona celeste, botas tenis tipo chapulines.  Los padres, Juan Manuel Lucero y Aida del Carmen Perdomo, piden a toda la población que si alguien tiene alguna información del paradero de su hija lo reporte a las autoridades. Caso reportado a la PGN para activar Alerta Alba-Keneth.

ALAN MOISÉS CHACÓN OSORIO (11 AÑOS). Desapareció el día 27 de Febrero de 2012 luego de salir de la Escuela Oficial Rural Mixta #607 “Sonia Rincón” cuando se dirigía hacia su casa. La última vez que fue visto fue en el Kilometro 10 Carretera al Atlántico zona 18.

Cualquier información comunicarla a los teléfonos: 5304-1613 de Fundación Sobrevivientes; al 1546 o el 2414-8787 de la Procuraduría General de la Nación; o, al 110 de la Policía Nacional Civil.

Galería de Fotos

También le puede interesar leer

Anteriores Siguientes

Escriba su comentario: