Caso de asesinato en grado de tentativa en la persona de Emilin Eunice Alonzo Mejía

Por: Fundación Sobrevivientes | 19 de abril de 2012 | Temas: Aportes Informativos.
Caso de asesinato en grado de tentativa en la persona de Emilin Eunice Alonzo Mejía

Jairon Ávila Higüeros, de 26 años, y Anabela Higüeros, de 44, fueron acusados por asesinato en grado de tentativa y lesiones graves contra Emilin Eunice Alonzo Mejía, hecho perpetrado el 13 de junio del 2008, en la zona 2 de la cabecera departamental de Chimaltenango. Caso dónde Fundación Sobrevivientes proporciona apoyo legal a la querellante adhesiva.

El atentado causó graves lesiones a Emilin Eunice a consecuencia de recibir heridas de bala. El atacante supuso que la había matado, pero quedó con vida, para reconocer a su agresor y realizar la denuncia para el esclarecimiento del hecho. Por la autoría del hecho están sindicados Jairon Ávila Higüeros, de 26 años, y Anabela Higüeros, de 44, hijo y esposa respectivamente del actual diputado al Congreso de la República Edgar Aníbal Ávila García.

Antes de esta agresión Emilin ya había recibido amenazas el 24 de abril de 2007 por parte de las personas vinculadas a proceso actualmente. El día de hoy, 19 de abril, Jairon Ávila Higüeros y su madre Anabela Higüeros, hijo y esposa del diputado Edgar Aníbal Ávila García, recibirán sentencia en el caso que se ventila en el Tribunal de Sentencia de Chimaltenango. A partir de las 8:30 am se emitirán las conclusiones esperando que sentencia la emita el tribunal alrededor del mediodía de hoy.

*En la fotografía: Los sindicados Jairon Ávila Higüeros y Anabela Higüeros

También le puede interesar leer

Anteriores Siguientes

Escriba su comentario: