Comparte libros

20 de abril de 2012 | Temas: Espectáculo.
Comparte libros

Este 20 de abril, en el marco del Día Internacional del Libro, la Gremial de Editores y Feria Internacional del Libro en Guatemala (FILGUA), informó que dejará libros en las calles de la Ciudad de Guatemala, esto como parte de la actividad “Comparte libros, comparte sonrisas”

Según detalló la institución “las personas que transiten por las paradas de buses, parques, cafés, centros comerciales y avenidas y calles principales podrán adquirir estos libros para que al terminar de leerlos, los coloquen de nuevo en un lugar público y lo pueda leer alguien más”.

Los lectores, al encontrar el libro, deberán escribir sus comentarios y reportar cuándo y dónde fue encontrado el mismo.

El Día Internacional del Libro fue promulgado por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en 1995, e inició a conmemorarse a partir del 23 de abril de 1996. Cada año el Comité Mundial del Libro, integrado por la UNESCO, la Unión Internacional de Editores (UIE), la Federación Internacional de Libreros (FIL) y la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios (IFLA), designan a una ciudad como la Capital Mundial del Libro, para 2012 se ha designado a la Ciudad de Ereván, Armenia.

Para más información sobre esta actividad visita www.filgua.com, o síguelos en Facebook www.facebook.com/Filgua y Twitter https://twitter.com/#!/FILGUA2012.

También le puede interesar leer

Anteriores Siguientes

Escriba su comentario: