El angustiante “caso Primavera”

17 de abril de 2012 | Temas: Desarrollo Institucional.
El angustiante “caso Primavera”

El 3 de noviembre de 2006, la niña Angely Hernández fue robada en el patio de su vivienda, ubicada en el municipio de San Miguel Petapa, del departamento de Guatemala. Luego fue entregada en adopción a una familia extranjera con documentos falsos por la de nominada Asociación Primavera. Este caso sería conocido con posterioridad como el “caso Primavera”.

Posteriormente, el 12 de abril de 2012, agentes de la Policía Nacional Civil, acompañados por personal del Ministerio Público y de la CICIG, capturaron en la zona 18 de la Ciudad de Guatemala a Sandra Noemí Maldonado Velásquez, por su presunta participación en el  “caso Primavera”, mismo en el que se le acusa de haber asumido una falsa identidad (Felícita López García) con el fin de facilitar la adopción ilegal de la menor Angely Liseth Hernández Rodríguez. La entonces capturada se hacía pasar por madre de la niña, a quien a su vez habían identificado falsamente como Karen Abigail López García.

Finalmente, el día de ayer, el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, resolvió ligar a proceso a Sandra Noemí Maldonado Velásquez de Chajón por los delitos de trata de personas, asociación ilícita, alteración y supresión del estado civil, usurpación del estado civil, falsedad ideológica y uso de documentos falsos por su participación en la adopción irregular de la niña Angely Liseth Hernández Rodríguez. La hoy procesada fue enviada a prisión preventiva.

También le puede interesar leer

Anteriores Siguientes

Escriba su comentario: