Para empoderar a mujeres

23 de mayo de 2012 | Temas: Desarrollo Humano, Desarrollo Institucional.
Para empoderar a mujeres

En virtud de los avances que ha mostrado Guatemala en el tema de defensa de los derechos de las mujeres, se hizo público que la primera oficina de ONU-Mujeres en Latinoamérica será aperturada próximamente en Guatemala.

María Machicado Terán, representante en Guatemala de esta nueva oficina, señaló que “la apertura de esta nueva oficina es una iniciativa de la Directora Ejecutiva de ONU-Mujeres, Michelle Bachelet”. Asimismo, indicó que los principales objetivos de esta nueva oficina se ciñen empoderamiento  económico y la participación política de las mujeres, así como la erradicación de la violencia contra la mujer.

Previo al lanzamiento oficial de la oficina de ONU-Mujeres en Guatemala, se iniciará con definir las áreas específicas de trabajo que esta nueva institución llevará en los ámbitos de políticas públicas, fortalecimiento de las leyes ya existentes y aplicación de la justicia. Finalmente, Machicado señaló que priorizarán el trabajo con las mujeres indígenas y campesinas.

Asimismo, autoridades del Sistema de Naciones Unidas sostuvieron una reunión con la Vicepresidente de la República, Roxana Baldetti, con quien ahondaron en la temática de los avances de Guatemala en la erradicación de la violencia en contra de la mujer, esto mediante la creación de fiscalías y juzgados especializados en la temática.

*Con información y fotografía de la Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia

También le puede interesar leer

Anteriores Siguientes

Escriba su comentario: