Avances en la integración económica de la región

11 de junio de 2012 | Temas: Desarrollo Económico, Desarrollo Institucional, Integración Regional.
Avances en la integración económica de la región

Panamá. Según informó el Ministerio de Economía de Guatemala, los Viceministros de Economía y Comercio Exterior de Centroamérica y Panamá se reunieron, la última semana, en la Ciudad de Panamá, con el fin de definir los últimos detalles del “Protocolo de Adhesión de Panamá al Proceso de Integración Económica Centroamericana”, mismo que esperan firmar los seis países el 28 de junio próximo en Tegucigalpa, Honduras, durante la reunión de Consejo de Ministros de Economía de Centro América.

Asimismo, en la reunión, se revisaron las agendas y la logística de los foros a realizarse con motivo de la firma del proceso de ratificación del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea, esto previo a la Cumbre de Presidentes del 29 de junio en Tegucigalpa.

Finalmente, el Ministerio de Economía guatemalteco informó que se tiene previsto que los grupos técnicos de aranceles y aduanas de Centroamérica y Panamá trabajen del 11 al 15 de junio en esa misma ciudad para establecer los estándares de comercio del Protocolo. Mientras que el grupo legal y el de origen y facilitación del comercio de esos países, trabaje del 11 al 13 de junio con los mismos fines.

También le puede interesar leer

Anteriores Siguientes

Escriba su comentario: