Benefician a 1, 400 niños, niñas y jóvenes

13 de junio de 2012 | Temas: Desarrollo Social.
Benefician a 1, 400 niños, niñas y jóvenes

Guatemala. En varias salas de cine de la Ciudad de Guatemala se presentaron diversos cortometrajes que fueron planificados, producidos, filmados y actuados por agentes de la Policía Nacional Civil y niños de varias escuelas.

Los agentes antes mencionados forman parte del proyecto de la Liga Atlética Policial, una iniciativa, del Centro Intercultural para el Desarrollo Sostenible (CIDES) y el Consejo Nacional para la Prevención del Delito, con la que pretenden desarrollar actividades extracurriculares para jóvenes y niños que viven en áreas vulnerables, reduciendo de esta manera la causa fundamental relacionada al delito y otras conductas de riesgo.

Uno de los cortometrajes narra la historia de un niño que fue abandonado por su madre, pero que con el pasar del tiempo, se convierte en un exitoso arquitecto que llega a construir una escuela; otro de los filmes aborda el tema de la violencia y los asaltos, y cómo las autoridades luchan contra este flagelo; en otro cortometraje, los niños decidieron abordar el problema del bullying, específicamente la forma en la que se puede identificar y evitar este flagelo.

A la fecha, las autoridades señalan que este programa, orientado a la prevención del delito y otras conductas de riesgo, han involucrado a más de 1, 400 niños, niñas y jóvenes de dos escuelas ubicadas en zonas urbanas catalogadas como “áreas vulnerables”.

Galería de Fotos

También le puede interesar leer

Anteriores Siguientes

Escriba su comentario: