Caso primavera: Jueza acepta pruebas

Por: Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala | 12 de junio de 2012 | Temas: Aportes Informativos.
Caso primavera: Jueza acepta pruebas

Guatemala. El día de hoy y en audiencia de ofrecimiento de prueba, la Jueza Gisela Reynoso del Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, admitió los medios de prueba presentados por el Ministerio Público y la CICIG (querellante adhesiva) en el caso conocido como Primavera.

Las pruebas incluyen el testimonio de veinte testigos, 84 documentos, 4 peritos, material extraído de computadoras y dispositivos de almacenamiento USB.

Dichas pruebas se utilizarán durante el proceso que se lleva en contra de Susana Loarca Saracho, Saúl Vinicio García Rivera, Mairena Liseth Ríos Trujillo, Marco Tulio España, César Augusto Galicia Prera y César Trujillo López, todo ellos sindicados de conformar una red dedicada a tramitar procesos ilegales de adopción.

ANTECEDENTES

La niña Angely Hernández fue robada el 3 de noviembre del 2006 en el patio de su vivienda, ubicada en el municipio de San Miguel Petapa, departamento de Guatemala. Luego fue entregada en adopción a una familia extranjera con documentos falsos por la Asociación Primavera.

La CICIG actúa como querellante adhesiva en este proceso penal.

También le puede interesar leer

Anteriores Siguientes

Escriba su comentario: