CIDH felicita a justicia salvadoreña

12 de junio de 2012 | Temas: Desarrollo Institucional.
CIDH felicita a justicia salvadoreña

El Salvador. A través de un comunicado, la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifestó “su satisfacción por la condena proferida en El Salvador en contra de uno de los asesinos del camarógrafo Alfredo Antonio Hurtado Núñez, crimen ocurrido en San Salvador el 25 de abril de 2011”.

Según el comunicado, el Tribunal Especializado de Sentencia A, de San Salvador, sentenció el 31 de mayo a Jonathan Alexander Martínez Castro a 30 años de prisión por el homicidio de Alfredo Hurtado. El mismo tribunal reafirmó la orden judicial de captura en contra de Marlon Stanley Abrego Rivas, presunto cómplice del homicidio, quien aún no ha sido detenido.

Antecedentes:

Alfredo Hurtado se dirigía a su trabajo la noche del 25 de abril de 2011, cuando dos hombres armados subieron al autobús en el cual viajaba y le dispararon en varias ocasiones. Los asesinos no robaron ninguna pertenencia. Hurtado trabajaba como camarógrafo nocturno del noticiero Teleprensa, del Canal 33, y tenía más de 20 años de experiencia. De manera cotidiana cubría hechos criminales e información acerca de violencia de pandillas. De acuerdo con la información recibida, Martínez y Abrego habrían disparado a Hurtado porque creían que debido a su trabajo habría identificado a un integrante de una pandilla, vinculado con otro asesinato.

También le puede interesar leer

Anteriores Siguientes

Escriba su comentario: