Crean Comité para favorecer a las mujeres de la región

4 de junio de 2012 | Temas: Integración Regional.
Crean Comité para favorecer a las mujeres de la región

La última semana el Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica y República Dominicana (COMMCA), acordaron constituir un Comité Coordinador, instancia  con la que pretenden tener una articulación sinérgica en el abordaje del tema de los derechos políticos y ciudadanía de las mujeres de la región.

Uno de los objetivos del COMMCA es “contribuir al pleno reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres en condiciones de igualdad y equidad como actoras del desarrollo de la región”.

El 30 de mayo último, el Comité Coordinador creado por el COMMCA desarrolló una Agenda Regional Común de trabajo, misma que tiene como ejes: un marco jurídico orientado a armonizar la legislación vinculada a los derechos de las mujeres; el fortalecimiento de liderazgos; y la producción de información estadística certera, entre otros.

Respecto a este último tema, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) detalló recientemente que para el tema de violencia en contra de las mujeres, una de las grandes limitantes a nivel regional es la carencia de estadísticas confiables que permitan un mejor abordaje del tema.

La creación del Comité Coordinador en materia de derechos políticos y ciudadanía de las mujeres en la Región, se encuentra íntimamente vinculada al trabajo que realiza el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) para favorecer a las mujeres de Centroamérica y República Dominicana.

También le puede interesar leer

Anteriores Siguientes

Escriba su comentario: