Crecimiento económico para Guatemala

15 de junio de 2012 | Temas: Desarrollo Económico.
Crecimiento económico para Guatemala

Guatemala. En relación al “Informe Macroeconómico de América Latina y El Caribe”, presentado el jueves último por la Comisión Económica para América Latina -CEPAL-, el Ministro de Economía guatemalteco, Sergio de la Torre, informó que la previsión de crecimiento económico que realiza la CEPAL para Guatemala de 3.5% para el 2012, la cual es una proyección basada en el comportamiento de la economía en el primer trimestre de 2012, pero que podrá variar dependiendo de la actividad económica interna y del comportamiento de la economía de Estados Unidos y de Centroamérica, principales socios comerciales de Guatemala.

La CEPAL subrayó que la proyección está por encima del rango previsto por la Junta Monetaria de Guatemala, entre 2.9 y 3.3%. En ese sentido De la Torre dijo que “de hecho también coincide con lo esperado por el Panel de Analistas en la encuesta de expectativas económicas”. De igual forma se refirió a la previsión del Banco Mundial de que Guatemala crecerá más del 3.5% en el 2012.

Para el Ministro de Economía guatemalteco, “el comportamiento de la actividad económica ha mostrado una recuperación sostenida”, y se mostró optimista de que se registre un mejor dinamismo en el transcurso del presente año.

También le puede interesar leer

Anteriores Siguientes

Escriba su comentario: