En pro de la seguridad alimentaria

14 de junio de 2012 | Temas: Desarrollo Humano, Desarrollo Institucional.
En pro de la seguridad alimentaria

Guatemala. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el marco del Programa Especial para la Seguridad Alimentaria (PESA), realizó actos de entrega de logros y procesos en curso a las municipalidades e instituciones que trabajan la seguridad alimentaria y nutricional en Casillas, Santa Rosa; Conguaco, Jutiapa; y, Jalapa, Jalapa. Los eventos tuvieron lugar los días 12, 13 y 14 de junio, respectivamente.

Los logros y avances, así como las potenciales capacidades técnicas, metodológicas y sociales fueron entregadas al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), a la Secretaría de Seguridad Alimentaria (SESAN) y a las municipalidades antes citadas.

Dentro de los logros y procesos, la FAO entregó seis Comisiones Municipales de Seguridad Alimentaria y Nutricional (COMUSAN) en funcionamiento y fortalecidas en el cumplimiento de sus competencias; y, seis redes de promotores comunitarios formados, organizados y vinculados a las COMUSAN. Estas redes  conducen actividades prácticas de mejoramiento de la seguridad alimentaria y nutricional con más de cuatro mil familias de los departamentos de Chiquimula, Jalapa, Jutiapa, Zacapa, El Progreso y Zacapa (Oriente de Guatemala).

Por su parte Ernesto Sinópoli, representante de la FAO en Guatemala, reiteró su satisfacción y alta valoración del compromiso de las promotorías y liderazgos comunitarios, así como de las autoridades y los equipos técnicos de diferentes instituciones. En ese sentido, la FAO señaló que existe una buena disposición del MAGA, la SESAN y las municipalidades para dar continuidad al trabajo en pro de la seguridad alimentaria y nutricional en las regiones mencionadas.

También le puede interesar leer

Anteriores Siguientes

Escriba su comentario: