Inicia Cumbre de Jefes de Estado de Centroamérica

29 de junio de 2012 | Temas: Desarrollo Económico, Desarrollo Institucional, Integración Regional.
Inicia Cumbre de Jefes de Estado de Centroamérica

Honduras. La Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Centroamérica, inició este viernes en Tegucigalpa, Honduras, con la presencia de los mandatarios de la región y de República Dominicana, según autoridades, el evento constituye un “nuevo impulso a la integración de región”.

El Canciller hondureño, Arturo Corrales, señaló que la cumbre “será presidida por los jefes de gobierno, pero lo fundamental es que muchos de los ponentes no serán gubernamentales sino miembros de la sociedad civil”.

Durante el evento se realizarán cuatro foros, siendo estos sobre: medios de comunicación; seguridad ciudadana; competitividad y seguridad; y, fortalecimiento institucional.

Durante la Cumbre, Honduras hará “una propuesta de paz de Honduras para la región”. En la que se detallan acciones para avanzar en el tema de la lucha contra el crimen y el narcotráfico, y reducir la brecha del desempleo, la sanidad y la educación.

De igual forma, durante el evento se firmará un Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea, esta cumbre es la primera en la que Panamá participa como miembro de pleno derecho del Sistema, a través de la Subsecretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).

*Con información y fotografía de http://guatemala.gob.gt

También le puede interesar leer

Anteriores Siguientes

Escriba su comentario: