Los grandes males requieren grandes remedios

22 de junio de 2012 | Temas: Desarrollo Sostenible.
Los grandes males requieren grandes remedios

Según información difundida por medio de un comunicado de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano da Silva, Director General de esa institución, acogió hoy con satisfacción el “Desafío Hambre Cero” anunciado por el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en la Cumbre Río + 20.

Según aseguró Graziano da Silva, en una reunión de alto nivel en Río de Janeiro, “los grandes males requieren grandes remedios, por lo que el Desafío Hambre Cero nos puede ayudar a movilizar el compromiso político, el primer paso para erradicar el hambre”, agregó que “éste es un reto personal del Secretario General, pero ante el cual todos nosotros deberíamos responder a nivel individual y colectivo. La FAO se adhiere a este desafío de un mundo sin hambre”.

El Secretario General de la ONU expuso su visión sobre el Desafío Hambre Cero en un evento organizado por Bioversity International, la FAO, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, el Banco Mundial y el Programa Mundial de Alimentos durante la Conferencia Río +20 sobre Desarrollo Sostenible.

“No estoy proponiendo un nuevo objetivo. Estoy compartiendo mi visión de futuro. Un futuro en el que todas las personas disfruten de su fundamental derecho a la alimentación, en el que los medios de subsistencia de la gente y los sistemas alimentarios sean resistentes y capaces de soportar el cambio climático”, señaló Ban Ki-moon, quien además añadió que “muchos de los líderes que asisten a esta conferencia se han comprometido a trabajar para acabar con el hambre. Sé que van a responder a mi Desafío Hambre Cero”

Durante su alocución, Ban Ki-moon, enumeró cinco objetivos de su desafío, siendo estos: 100% de acceso a una alimentación adecuada durante todo el año; ningún niño de menos de dos años con retraso en su crecimiento, no más desnutrición en el embarazo y la primera infancia; todos los sistemas alimentarios son sostenibles; 100% de crecimiento en la productividad e ingresos de los pequeños agricultores, especialmente para las mujeres; y, ninguna pérdida o desperdicio de alimentos, incluyendo el consumo responsable.

*Con fotografía de www.facebook.com/ONURioMais20

También le puede interesar leer

Anteriores Siguientes

Escriba su comentario: