Para fomentar el hábito de la lectura en la niñez

25 de junio de 2012 | Temas: Espectáculo.
Para fomentar el hábito de la lectura en la niñez

Guatemala. Una maratón de la lectura, cuenta cuentos, sala de lectura, una exposición de fotografías, textos tridimensionales, títeres ambulantes, biblioajedrez, lotería, lectura guiada para niños de preprimaria y primaria, cabinas de lectura, canciones y el Certamen Interescolar de Lectura, son solo algunas de las actividades que la Feria Internacional del Libro en Guatemala (FILGUA) y la Feria Internacional del Libro Centroamericana (FILCEN) traerán este año para la población infantil.

En ese sentido, Lucrecia Ardón, Directora de la FILGUA, señaló que: “se espera que este año sea el inicio de una nueva era de lectores, debido a que la feria está dedicada hacia el Oxlajuj B´aqtun, etapa que marca el final e inicio de una nueva era anunciada por la cultura Maya”, agregó que:  “a través de los cuenta cuentos se estimula el lenguaje y la imaginación de los niños y niñas, ayudando al desarrollo intelectual porque estimula la memoria y amplía las capacidades de percepción”.

Este evento cultural, considerado como uno de los eventos culturales más importantes del año, promueve un espacio exclusivo para niñas y niños, dónde a través de actividades lúdicas y juegos de aprendizaje se logra motivar a este sector de la población a adquirir el hábito de leer.

Ambas ferias tendrán lugar en el Parque de la Industria (Ciudad de Guatemala) del 20 al 29 de julio próximo y, según sus organizadores, “se busca llegar con mayor énfasis a la población infantil. Por tal razón, el derecho de admisión de niñas y niños al recinto ferial, será totalmente gratuito”.

Tanto FILGUA como FILCEN son trascendentales ya que para el caso de Guatemala, el índice nacional de lectura, actualmente es menor del 1%, según datos del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC).

También le puede interesar leer

Anteriores Siguientes

Escriba su comentario: