Sindicada en caso bus de Nicaragua regresará a prisión

Por: Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala | 27 de junio de 2012 | Temas: Aportes Informativos.
Sindicada en caso bus de Nicaragua regresará a prisión

Guatemala. Sara Elizabeth Cruz Mansilla, sindicada de asociación ilícita en el caso del bus de Nicaragua, deberá regresar a prisión luego de que la Sala Primera de Apelaciones del ramo Penal dejara sin efecto las medidas sustitutivas que le fijó Carol Patricia Flores, jueza Primero A de Mayor Riesgo.

El fallo de la Sala fue notificado a la jueza el pasado 25 de junio, por lo que ella como encargada del proceso debe darle el respectivo cumplimiento a la resolución. Cruz Mansilla había sido beneficiada con una fianza, arresto domiciliario y firma del libro de asistencia en el Ministerio Público (MP).

La resolución de la Sala se deriva de un recurso de apelación que presentó el MP y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), que actúa como querellante adhesivo en este proceso penal.

Contra la decisión de la Sala de Apelaciones, la defensa de la procesada planteó un recurso de amparo el pasado 30 de abril, pero la Corte Suprema de Justicia rechazó esta acción legal.

Cruz Mancilla fue extraditada de México junto con su conviviente Marvin Montiel Marín o Marvin Leonel Barrios, conocido como “el Taquero”. Ellos son sindicados de participar en el asesinato de 16 personas que viajaban en un bus que provenía de Nicaragua, el 8 de noviembre de 2008.

También le puede interesar leer

Anteriores Siguientes

Escriba su comentario: