Alrededor de 450 empleos nuevos

27 de julio de 2012 | Temas: Desarrollo Económico.
Alrededor de 450 empleos nuevos

Guatemala. Este viernes se inauguraron los trabajos de renovación de un tramo carretero con el que, según las autoridades guatemaltecas, esperan beneficiar a unos 600 mil turistas y alrededor de tres millones de ciudadanos del área.

Actualmente, la ruta se encuentra en la fase inicial de remoción del asfalto deteriorado, y es parte del programa del Ministerio de Comunicaciones denominado “Carretera Turística”, con la que se pretende agilizar el tiempo de salida de la Ciudad de Antigua Guatemala hacia la Ciudad de Guatemala.

Según el Presidente Otto Pérez Molina “En siete meses de trabajo estamos entregando varias rutas e iniciando otras rehabilitaciones. Además, hoy concluimos los trabajos de mitigación de las rutas que se vieron afectadas por las lluvias, lo que conlleva, aumentar la competitividad del sector turístico”.

La renovada ruta, con un costo de Q.35 millones, contará con concreto hidráulico, que tiene una durabilidad de aproximadamente 20 años, y generará alrededor de 450 empleos nuevos.

También le puede interesar leer

Anteriores Siguientes

Escriba su comentario: