Avance en materia de Derechos Humanos para Guatemala

7 de julio de 2012 | Temas: Desarrollo Institucional.
Avance en materia de Derechos Humanos para Guatemala

Guatemala. Este viernes, la Coalición por la Corte Penal Internacional celebró que el dos de julio pasado, el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, fue ratificado por el Congreso de la República mediante el Decreto Legislativo 3-2012, mismo que ya se encuentra en vigencia y que según personeros de la Coalición “es un instrumento valioso para la lucha contra la impunidad y la garantía de no repetición”.

La Corte Penal Internacional nació diez años atrás luego de una campaña llevada a cabo por víctimas y organizaciones no gubernamentales de todo el planeta. Hoy en día, este tribunal internacional y tiene como principal responsabilidad no dejar impunes delitos como genocidio,  de lesa humanidad y crímenes de guerra.

Según expresaron miembros de la Coalición “es suma importancia, que el Estado de Guatemala, adopte medidas tendientes a la implementación adecuada de Estatuto y colaboración efectiva con la Corte Penal Internacional”. Agregaron que oficializan el inicio de su  “campaña nacional por la implementación del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional” e invitaron a participar, en las diferentes actividades, que de acá en adelante se desarrollarán, mismas que detallarán en los meses próximos.

También le puede interesar leer

Anteriores Siguientes

Escriba su comentario: