Centroamérica solicitó apoyo para responder a desastres naturales

24 de julio de 2012 | Temas: Desarrollo Institucional, Integración Regional.
Centroamérica solicitó apoyo para responder a desastres naturales

Centroamérica solicitó, el pasado 20 de julio, ante el Consejo Económico Social (ECOSOC), instancia de las Organización Mundial de las Naciones Unidas, apoyo internacional para seguir fortaleciendo las capacidades en la gestión de riesgos de desastres a nivel nacional y regional, esto según información difundida por el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El ECOSOC, establecido en 1946 como instancia para analizar los problemas económicos, sociales y ambientales del mundo, realizó este año del 18 al 20 de julio en Nueva York, en la sede de las Naciones Unidas, reuniones de trabajo de alto nivel sobre los retos operativos para la coordinación y la asistencia humanitaria.

Centroamérica fue representado por una comitiva integrada por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), Vanessa Rosales, el presidente del Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate (INSARAG, por sus siglas en inglés) Sigifredo Pérez y el Secretario Ejecutivo de CEPREDENAC, Iván Morales.

Entre los temas que Centroamérica presentó ante este órgano internacional están los esfuerzos de Centro América por contar con una Política Centroamericana de Gestión Integral del Riesgo y un Plan Regional para el mejoramiento de los equipos de Búsqueda y Recate.

Según Iván Morales “los presidentes de los 6 países han decidido que la gestión integral de riesgos sea una de las 5 prioridades de Centroamérica y para ello han adoptado una política regional que constituye el mandato de más alto nivel en la región”.

También le puede interesar leer

Anteriores Siguientes

Escriba su comentario: