Consultas juveniles y la prevención de la violencia

25 de julio de 2012 | Temas: Desarrollo Social.
Consultas juveniles y la prevención de la violencia

Guatemala. La Ciudad de los Altos y Cuna de la Cultura, Quetzaltenango, fue el punto de reunión para realizar la segunda consulta juvenil de la Política Pública de prevención de la Violencia para la Adolescencia y la Juventud.

Con la participación de más de 200 jóvenes, estudiantes de nivel básico y diversificado de esta localidad, se llevó a cabo la tercera fase del proceso de consulta en el palacio de Gobernación de este departamento.

Esta actividad fue presidida por la Viceministra de Apoyo Comunitario del ministerio de Gobernación, Vivian Dinora Yax Tay, el Alcalde de Quetzaltenango, Jorge Rolando Barrientos Pellecer, y el representante de Gobernación Departamental, Cristian Estuardo Paniagua.

Acerca de esta segunda consulta juvenil la Viceministra Yax Tay expresó “Son los jóvenes que con sus expresiones y motivaciones permitirán construir este instrumento que es de política pública y de prevención. Ya que es la juventud como mayoría de la población la que nos permitirá tener un mejor futuro.

“Nuestra meta es cambiar la cultura que tenemos en referencia a la inseguridad ya que esta se debe abordar de una forma integral y hoy estamos  aquí en Xela, una ciudad que se presta para servicios educativos con un papel protagónico a nivel Nacional” manifestó la funcionaria.

Esta serie de actividades continúan su recorrido, el cual también cubrirá los departamentos de Chiquimula y Cobán, para finalizar en el municipio de Mixco y en la ciudad capital, todo esto con el apoyo del  Centro de investigaciones Económicas (CIEN) y del proyecto de prevención de la violencia de USAID.

*Con información de Lorena Castillo

Galería de Fotos

También le puede interesar leer

Anteriores Siguientes

Escriba su comentario: