Destino turístico rural

Por: Andrés Gerardo Castellanos | 12 de julio de 2012 | Temas: Desarrollo Económico, Desarrollo Local, Desarrollo Sostenible.
Destino turístico rural

El Salvador. Santa Rosa Guachipilín, es una pequeña ciudad localizada en el Distrito de Metapán, en el occidente del Departamento de Santa Ana, El Salvador. Fue fundada en el siglo XIX, y actualmente es habitada por casi ocho mil personas. Posee una extensión territorial de 38.41 kilómetros cuadros y se encuentra dividida en 6 cantones y 25 caseríos.

Desde hace un año el trabajo conjunto de la Municipalidad del lugar y FUNDES, dio como resultado el proyecto: “Plataforma de Integración para Desarrollo del Municipio, como parte del eje Metapán – Nueva Concepción bajo el enfoque de Turismo Rural Comunitario”.

Según FUNDES, hasta hace unos años, el municipio de Santa Rosa Guachipilín tenía un difícil acceso, lo que traía como consecuencia que estuviera prácticamente aislado de las oportunidades de desarrollo económico y turístico de las que gozaban otros municipios aledaños.

Tanto autoridades del gobierno salvadoreño, como FUNDES y la Municipalidad de Santa Rosa de Guachipilín, crearon la marca “Destino de Municipio”, buscando promocionar al majestuoso Río Lempa como el principal atractivo turístico de la zona, sin dejar de lado los majestuosos cerros y montañas, así como la riqueza de la fauna y la flora del lugar.

Según información difundida por FUNDES “se busca posicionar a la ciudad como destino turístico rural, luego de haber identificado y fortalecido a siete iniciativas emprendedoras vinculadas al turismo”.

Para conocer más sobre el municipio de Santa Rosa Guachipilín, visita: www.santarosaguachipilin.org

También le puede interesar leer

Anteriores Siguientes

Escriba su comentario: