Expertos buscan la modernización productiva de las empresas de la región

18 de julio de 2012 | Temas: Desarrollo Económico.
Expertos buscan la modernización productiva de las empresas de la región

El Salvador. Según diera a conocer la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), hoy miércoles se clausura el “Seminario sobre TIC[1] y desarrollo productivo en El Salvador”, el evento que se desarrolla por segundo día consecutivo, propone un espacio para presentar experiencias que pueden servir de referencia a los gobiernos e instituciones de América Latina interesados en fomentar la modernización productiva y la innovación en las empresas de la región.

Este seminario es organizado por el Proyecto CEPAL @LIS2-Diálogo para la sociedad de la información, mismo que es cofinanciado por la Comisión Europea y el Ministerio de Economía de salvadoreño.

Durante el encuentro participaron Antonio Prado, Secretario Ejecutivo Adjunto de la CEPAL, Armando Flores, Ministro de Economía de El Salvador, y  Erlinda Handal, Viceministra de Ciencia y Tecnología del mismo país. Asimismo, se ha contado con la presencia de expertos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Guatemala, México y Uruguay.

La CEPAL destacó la participación de Carlos Azen, Asesor de la Presidencia del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES), Marcelo Román, Gerente General de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de Información (ACTI), Eva Castaño, Responsable de la Unidad de Madurez Digital y Consultoría Estratégica de CTIC (España), y Paola Restrepo, Presidenta Ejecutiva de la Federación Colombiana de la Industria del Software y Tecnologías Relacionadas (FEDESOFT), entre otros.

Finalmente, los organizadores esperan que los participantes “intercambien enfoques, tendencias e instrumentos específicos orientados a identificar las mejores prácticas para promover una mayor incorporación y uso de las tecnologías de la información y la comunicación por parte de las empresas latinoamericanas”, en particular las de Mesoamérica.



[1] Tecnologías de la Información y la Comunicación.

También le puede interesar leer

Anteriores Siguientes

Escriba su comentario: