Se esperan mejoras en los climas de inversión y de negocios

18 de julio de 2012 | Temas: Desarrollo Económico.
Se esperan mejoras en los climas de inversión y de negocios

Guatemala. Recientemente el Congreso de la República aprobó un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por US$ 29 millones, mismo que será utilizado para la transformación productiva del país, específicamente para mejorando los niveles de productividad de la economía en general y de las empresas en particular, especialmente los de las micro, pequeñas y medianas empresas, esto según información difundida por el Programa Nacional de Competitividad (PRONACOM).

Al respecto, Juan Carlos Paiz, Comisionado Presidencial para la Competitividad y la Inversión, dijo estar muy complacidos por la aprobación del préstamo, pues constituye un paso adelante en los esfuerzos de competitividad del país. Añadió que “el tema de desarrollo económico local, innovación, tecnología y atracción de inversión son los principales temas que se desean fortalecer con el préstamo”.

Según informó el PRONACOM, el préstamo se canalizará en proyectos que se giran en torno a apoyar el diseño e implementación de mejoras en los climas de inversión y de negocios en el entorno productivo privado, el desarrollo y promoción de proyectos de inversión estratégica, innovación, tecnología y el fortalecimiento institucional, monitoreo y evaluación.

Las autoridades guatemaltecas, esperan que con el préstamo otorgado por el BID, se pueda “garantizar la continuidad de los proyectos contenidos en la Agenda Nacional de Competitividad y la consolidación de Guatemala como un país competitivo frente a la comunidad internacional”.

También le puede interesar leer

Anteriores Siguientes

Escriba su comentario: