Patrimonio cultural mundial

8 de julio de 2012 | Temas: Noticias.
Patrimonio cultural mundial

Guatemala. Según informó la Comisión Nacional de Investigación de Arte en Guatemala (CIAG), esta lanzará su cátedra de investigación del arte guatemalteco con una presentación acerca del influjo y la tradición artística de la Antigua Guatemala.

El evento se realizará el 10 de julio próximo en el Palacio Nacional de la Cultura, coincidiendo “a propósito” con la fundación de la Ciudad de Santiago de Guatemala, conocida hoy como La Antigua Guatemala.

Según informaron personeros de la CIAG, con el lanzamiento de la cátedra de investigación del arte pretenden “acercar a todos los interesados a temas muy específicos del arte y la historia del arte guatemalteco”. Agregaron que “los planteamientos serán perfilados por especialistas en diversas temáticas con el fin de crear un diálogo en torno a un mismo tema que contribuya a consolidar la identidad y a la vez dar a conocer avances de investigaciones que se hacen sobre problemáticas del arte guatemalteco”.

La  CIAG hizo público que el próximo 10 de julio “exaltarán” Roberto Díaz Castillo, un ensayista, investigador, político, editor, director de publicaciones un gran número de publicaciones, y cofundador del Centro de Estudios Folklóricos. Agregaron que en la actividad participarán los doctores en historia del arte Johann Melchor, Fernando Urquizú y Haroldo Rodas, quienes abordaran temas como la historia de La Antigua Guatemala, iconografía e iconología de los edificios y arquitectura “antigüeña”, respectivamente.

Finalmente, la CIAG pretende dar a conocer un manifiesto en torno a la problemática de la conservación del conjunto arquitectónico de La Antigua Guatemala, sobre la base de su trascendencia y proyección como patrimonio cultural mundial.

También le puede interesar leer

Anteriores Siguientes

Escriba su comentario: