Regresan a clases

3 de julio de 2012 | Temas: Desarrollo Institucional.
Regresan a clases

Guatemala. Según información difundida por el Gobierno de Guatemala, pese a la inconformidad de algunos estudiantes del Instituto Rafael Aqueche, alumnos de este establecimiento regresaron al plantel para reiniciar las clases interrumpidas desde hace cuarenta días por “grupos de adolescentes que se oponen a la reforma educativa”.

Asimismo, las autoridades Informaron que similares acciones se llevaron a cabo en la Escuela Normal Central para Varones, en el Instituto Nacional para Señoritas Centroamérica (INCA) y en el Instituto para Señoritas Belén, en este último, alrededor de 1,500 alumnas retomaron sus actividades académicas.

El lunes pasado, enfrentamientos en el Parque de la Industria entre estudiantes y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) dejaron alrededor de cincuenta personas heridas, de los cuales quince fueron de gravedad, veinticinco mostraron complicaciones derivadas de la inhalación de gas lacrimógeno y los periodistas Estuardo Paredes, Jorge Senté y Luis Soto, sufrieron heridas en el cráneo provocadas por piedras que lanzaron los manifestantes.

También le puede interesar leer

Anteriores Siguientes

Escriba su comentario: