Una gran fiesta literaria

2 de julio de 2012 | Temas: Espectáculo.
Una gran fiesta literaria

Guatemala. Como “una gran fiesta literaria” es la forma en la que los organizadores de la Feria Internacional del Libro en Guatemala (FILGUA) y de la Feria Internacional del Libro Centroamericano (FILCEN), catalogan desde ya a ambos eventos, mismos que tendrán lugar en el Parque de la Industria (Ciudad de Guatemala) del 20 al 29 de julio de 2012.

En su novena edición la FILGUA con el lema “Hacia el Oxlajuj B´aqtun”, es anfitriona de la XVI FILCEN y en el marco de la interculturalidad presentan un espacio denominado “Identidades” en el que se abarcarán temas como Oxlajuj B´aqtun, los Mayas, Educación Bilingüe, Educación en Idioma Materno y Racismo, entre otros.

Según los organizadores, se espera que ambas ferias sean un espacio de “intercambio cultural e intelectual entre autoras y autores nacionales e internacionales encaminado a la promoción del libro y la lectura, así como al desarrollo profesional de los escritores”.

En la FILGUA-FILCEN 2012, además se espera la presencia de más de 40 escritores internacionales provenientes de Centroamérica, Alemania, Argentina, Brasil, Corea, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Italia, México, Países Bajos, Paraguay, Puerto Rico, Reino Unido y Venezuela.

Según se detalla en el calendario de actividades de las ferias, se realizará la presentación de más de 35 novedades literarias que van desde literatura para adultos, literatura infantil, novelas, hasta poesía e historia, entre otros. Igualmente se podrá encontrar actividades para fomentar el hábito de la lectura en niños como: el maratón de lectura, el concurso interescolar “La Aventura de Leer”, bibliobús, el ajedrez gigante y talleres de manualidades, entre otras. Asimismo presentarán películas extranjeras, actividades para mujeres, talleres especiales para editores y bibliotecarios, y lecturas por escritores y escritoras nacionales.

También le puede interesar leer

Anteriores Siguientes

Escriba su comentario: