Además de prevenir accidentes, salvar vidas

3 de agosto de 2012 | Temas: Resp. Social empresarial.
Además de prevenir accidentes, salvar vidas

Guatemala. EEGSA Grupo EPM, distribuidora de energía para Guatemala, Sacatepéquez y Escuintla, dio inicio a su Programa de Prevención de Accidentes con Cables Eléctricos de Media Tensión, el cual tiene por objetivo evitar accidentes eléctricos, a través de un plan de comunicación integral para orientar a niños en edad escolar, acerca de los riesgos de entrar en contacto con cables eléctricos.

El Programa se realiza en escuelas de las áreas de mayor incidencia de accidentes. Este año se visitan 12 escuelas del área de cobertura de EEGSA, proyectando impactar a alrededor de 7,500 personas entre alumnos, maestros, padres de familia y otros.

Según Ivette Zambrano, vocera de EEGSA, señalo que “debido a la inminente necesidad de una labor de difusión de medidas universales de prevención de accidentes eléctricos con cables eléctricos de media tensión, EEGSA desarrolló el proyecto con el que desea evitar este tipo de accidentes en niños, jóvenes y adultos”.

Zambrano agregó que este programa está planificado para cuatro años, de 2012 a 2015, aunque podría prolongarse, puesto que varias instituciones como bomberos, municipalidades y otras entidades, han mostrado su interés por volverse agentes multiplicadores de esta información que además de prevenir accidentes, salva vidas.

El Programa se lleva a cabo durante los meses de julio y agosto, a través de una jornada informativa, en la que se les explica a los participantes sobre los peligros de los cables y las precauciones que deben tomar mediante un ilustrativo video didáctico. Asimismo, se les da consejos de cómo poder hacer un uso mesurado y precavido de la energía eléctrica. El Programa clausura sus actividades en 2012 con un concurso de dibujo denominado “Qué puedo hacer yo para evitar accidentes eléctricos”, en el cual niños, de entre 10 y 12 años, expresan lo que pueden hacer para prevenir accidentes, fortaleciendo el conocimiento transmitido.

Galería de Fotos

También le puede interesar leer

Anteriores Siguientes

Escriba su comentario: