Proyecto busca propiciar el desarrollo sostenible en dos cantones de Costa Rica

22 de enero de 2013 | Temas: Desarrollo Sostenible.
Proyecto busca propiciar el desarrollo sostenible en dos cantones de Costa Rica

Costa Rica. Según diera a conocer el Sistema de la Integración Centroamericana, el pasado viernes, en San Vito de Coto Brus, tuvo lugar el acto oficial de lanzamiento del proyecto Fortalecimiento de la institucionalidad y el desarrollo económico rural del territorio del Grupo de Acción Territorial (GAT) Sur Alto, mismo que es financiado por el Fondo Regional de Apoyo a la Ejecución de la Estrategia Centroamericana de Desarrollo Rural Territorial (ECADERT).

El GAT-Sur Alto  está conformado por las principales organizaciones sociales de los cantones Buenos Aires y Coto Brus, de la provincia de Puntarenas, Costa Rica.

En el evento participaron representantes de las alcaldías de Buenos Aires y Coto Brus, cantones que conforman el territorio Sur Alto, asimismo, participaron representantes de las instituciones gubernamentales, asociaciones de productores, grupos de mujeres e indígenas organizados, así como del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Secretario Ejecutivo del Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC).

Durante su intervención, Julio Calderón Artieda, Secretario Ejecutivo del CAC, enfatizó la importancia del proyecto pues incorpora elementos muy interesantes acordes con lo que estipula la ECADERT, tales como su integralidad, la participación activa de los grupos sociales y particularmente de mujeres organizadas. Asimismo, se refirió a las oportunidades de este territorio como lo son la cercanía con el mercado panameño y la potencialidad del territorio para brindar una oferta turística diferente.

El proyecto busca fortalecer la institucionalidad del territorio, mediante el desarrollo de la capacidad de gestión del Grupo de Acción Territorial Sur Alto, mejorando la articulación y participación de este con el Gobierno Local, las instituciones del Estado, y con los pequeños y medianos productores, contribuyendo así al desarrollo sostenible del territorio y al mejoramiento de la calidad de vida de miles habitantes.

También le puede interesar leer

Anteriores Siguientes

Escriba su comentario: